Dig Dug
Durante gran parte de mi vida, desde mi tierna infancia hasta los primeros años de la prepa, mi mayor hobby implicaba jalar una palanquita y apachurrarle a una cosa para poder divertirme… obvio, estoy hablando de LOS VIDEOJUEGOS.
Este post del DoFo me hizo recordar todas esas felices horas frente al televisor, deshaciendo mis pulgares. Incluso recordé mi primer acercamiento a este entretenimiento virtual.
Flashback:
Hay me tienen en mis tiernos 4 años, de visita en casa de mis tíos. Cómo me encantaba visitarlos, siempre había cordialidad y diversión. Me prestaban juguetes con los que pasaba horas. Me ponían mi película favorita de aquellos tiempos: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (Lo se, qué inconcientes tíos, pero yo adoraba esa película… de hecho todavía me gusta). Me alimentaban con cuanta cosa se me antojara. En fin, era un niño feliz
Uno de esos días felices, yo estaba deambulando por la casa, cuando escuché un ruido proveniente del cuarto de mi primo. Abrí la puerta… y no podía creer lo que estaba viendo: mi primo se estaba masturbando. Desde entonces soy darketo…
Ok, esto último fue broma, regresemos a cuando yo entro al cuarto.
(Sonido de casete regresándose)
Abrí la puerta y me encontré a mi primo frente al televisor. En sus manos tenía un objeto donde sobresalían una palanca y un botón rojo. Este objeto estaba conectado a una caja negra. En la pantalla había unas figuras un tanto indescifrables.
“¿Qué es eso?” Le pregunté a mi primo.
“Es un Atari 2600. ¿Quieres jugar?”
Obvio acepté. Era demasiado emocionante como para no probarlo. Tomé el control, que me resultaba muy extraño, y comencé a “jugar”.
Con un poco de imaginación podías distinguir en la pantalla a un personaje que parecía excavar o algo, donde se encontraba con enemigos a los cuales tenía que inflar para matarlos. Bizarro. No soy bueno describiéndolo, mejor vean la foto:
Nada más y nada menos que Dig – Dug. Mi primer contacto con los videojuegos.
Para la siguiente navidad, mi primo me regaló su Atari 2600, junto con este juego. Y mi vicio comenzó.
Todo esto es para introducir una serie de posts dedicados a los videojuegos.