Me quedé con ganas de escribir la reseña de la Película Planet Terror en el Ojo Rojo. Ya la estaba haciendo, pero cuando la iba a terminar, se trabó mi computadora y ya no pude seguir. Eso fue hace como cuatro días. Entonces antier me disponía a continuar con mi escrito cuando descubrí que Paco ya me la había ganado. Ni modo, desventajas de tener un blog colectivo (y falta de comunicación).
Pero bueno, me acordé que en este blog también puedo dar mi opinión, así que, con ustedes, la reseña de Planet Terror, por El Taquero Narcosatánico (guardián del mal gusto y el vómito de perro como única opción para cantar death metal).
Ejem, ok, aquí voy…
Bueno, ahí tienen que estaban un italoamericano, un chicano y un mexicano en un cine piojito de los años setena….
No, a ver, otra vez…
Había una vez un señor llamado Roberto Rodríguez que gustaba de hacer películas. El señor tenía talento como director, aunque su capacidad como guionista era muy cuestionable. Con mucho esfuerzo, podía sacar adelante películas churrochidas, como El Mariachi o La Facultad. También hizo películas que hacen reír, pero de pena ajena, como Del Crepúsculo al Amanecer o Pistolero, que de tan malas, resultan divertidas. Sus películas para niños son más ambiciosas que buenas, y probablemente su peor película sea Erase una vez en México. Su película más chida es, en mi opinión, Sin City.
Pues bien, Planet Terror es su última película. Es un tributo absoluto a las películas churribuenas setenteras, hay excesos, violencia, sexo, estereotipos exagerados de lo mexicano… o sea, una película típica de Don Rodríguez. Eso si, ahora tiene el pretexto de estar simulando un Grindhouse, entonces los excesos y la pantalla rayada están justificados.
La verdad es que Planet Terror es pura diversión. Desde el primer momento es satisfacción inmediata. Machete es un corto falso que se perfila para volverse un clásico. Y hay zombis, gore, humor negro, cabos inconexos, referencias al cine serie b, y muchas chicas (aunque debo decir que están más guapas las de Death Proof).
Y ya, es todo lo que se podría esperar. Hasta esos extraños guiños a la cultura mexicana que no se si intentan exaltarla o ridiculizarla. O sea, lo típico en Rodríguez.
Yo le pongo la mágica calificación de 3.1416, que es más chida que un 10… bueno no, tiene ocho, pero eso de ser crítico de cine no se me da.
Chale, perdón. Mejor los invito a leer dos reseñas al Ojo Rojo.
Click aquí para ver una reseña de Planet Terror.
Y click acá para ver una reseña de Sex and the City.