sábado, junio 24, 2006

Dobermann


Seguro muchos de ustedes conocen la película Dobermann de 1997, dirigida por Jan Kounen y protagonizada por Vincent Cassel. Pues bien, este post tiene poco o nada que ver con dicha película.

Comencemos: en mi Escuela (como en todas las escuelas y lugares de trabajo, quiero pensar), los viernes son esperados con una devoción casi religiosa. Cada viernes es casi obligado salir a “echar desmadre”, “ir a chupar”, y para esto, esta peregrinación decide ir, si no se armo una fiesta en casa de sus amigos, a un “lugar de esparcimiento” de esos que están “estratégicamente construidos” afuera de algunas escuelas (como la mía).

Es ahí donde llegamos al lugar más popular de los MUCHOS que están instalados por esa área. Un lugar de perdición, donde los más oscuros instintos pueden surgir de las almas aparentemente más benevolentes… o donde no pasa nada en muchas horas.

Es, damas y caballeros, el bar instalado en las cercanías de la FES Aragón… EL DOBERMANN (o Dober para los cuates).

Desde que entre a esa escuela (de porquería) me llegó la información acerca de su leyenda: un lugar maligno pero atrayente, donde los excesos son el común denominador, algo así como un lugar en donde los demonios se divierten… y que estaba clausurado por que sus asistentes consumían drogas dentro del inmueble.

Después de todo un semestre de escuchar, pero no vivir la leyenda, por fin, llegaba el dia de la esperada reapertura… por fin, podre descubrir ese pequeño infierno disfrazado de paraíso. Ese lugar, adornado con motivos de la película de 1997, dirigida por Jan Kounen y protagonizada por Vincent Cassel. Por fin, estoy entrando… me están revisando para ver que no traigo nada sospechoso (algo asi como el arma que Dobermann porta en la película).

Estoy dentro…
Es…
Es…
¡Está hasta la madre de gente! ¡Hace un calor de la chingada! ¡La chela cuesta 25 pesos!

Parecía un lugar terrenal, el cual me habían vendido como un santuario celestial (o más bien infernal). Pero de pronto, comenzó a tocar la banda. La interpretación de esta era muy buena, el repertorio no era obvio como en los lugares que ya había visitado.

Y entonces vi algo que me hizo entender el por que de la leyenda: la banda comenzó a tocar Misirlou, el tema principal de la película Pulp Fiction. Entonces una chica se sube a su mesa, como poseída por los demonios que aquel lugar guardaba… y comenzó a bailar… y comenzó a mostrarse… toda una exhibición de table dance inspirado solo por la canción que la banda tocaba… y las 20 chelas que llevaba la ingrata encima. Aun así, la euforia continuó, aunque no a ese nivel.

Y así, comencé a frecuentar el lugar. La banda paresia tocar mejor cada vez, emulando casi perfectamente a los interpretes originales de las canciones, e incluso en algunos casos superándolas (solo en casos específicos, como Zoé)… y yo feliz… y la gente conectada, emocionada… con fajoteos por aquí, arrimones por acá… nada comparado con Caligula… pero el espíritu era el mismo. Incluso esa euforia me llevó a tener novia (el gato mencionado en el anterior post, del cual casi no hablare por respeto a su privacidad). En fin, el Dober era el infierno… pero era mi infierno…

Era…

Cada que pasaban los viernes, sin darme cuenta, la euforia tan mencionada se fue diluyendo. La banda comenzó a ser ignorada. La gente asistente comenzó a ser similar entre si: todos los hombres (que llamaré CHACONES por motivos locales), eran clones del vocalista de Zoé, que a su ves es clon del vocalista de los Strokes, que a su vez tiene el look de los rockeros punk neoyorkinos de finales de los 70. Y las chicas… TAMBIEN. O en su defecto, clones de Avril Lavine…

Todos los viernes comenzaron a ser iguales… solo que con más gente.
De pronto dejo de ser emocionante… o divertido… o eufórico (solo cuando el sonido local programa a los Strokes o a UGH Zoé). Y pues, dejo de interesarme ir.

Así fue como deje al Dober, que me trajo muchos recuerdos valiosos, así como algunas marcas permanentes (algunas de cigarro). Pero ahora le pertenece a los Chacones…

Yo esperaré en la sombras, y ya no me dejaré llevar por leyendas… e intentare forjar las mías…


13 comentarios:

Anónimo dijo...

fajoteos y arrimones??..........esa euforia te llevo a tener novia???......así que fue ahi donde te atrapo la negrita, verdad??........jajajaja, lo sabia!!, TE AGARRO BORRACHO

Anónimo dijo...

Ahh, solo espero que no hayas cambiado el infierno del dober........por la comodidad de tu cuarto infernal.......jajajajaja

Ahh, y la cerveza ya cuesta 30 pesos.........malditos

Anónimo dijo...

¿como que despues vas a poner más? y luego te quejas de que te pego (acuerdate del viernes) jiji


No le hagas caso, esta invadiendo mi espacio..........tu suelta la sopa (Guadalupe)

Anónimo dijo...

Hola n_n' jeje, a conque hay conociste a tu chica, bueno, supongo yo que con el tiempo las cosas nos van aburriendo, mas si todo continua igual y caemos en la horrible monotonia, pero bueno el momento se disfruto xD, a y con repecto al post anterior, eso de los sueños estubo raro, sobre todo lo del gato xD yo uno de los que me han traumado un poco mas de lo que estoy xD es cuando soñaba que se hacian ahujeros o como se escriban en la tierra y eran una entrada directa al infierno o cuando un demonio jigantesco nos acorralaba a toda la poblaci{on con un latigo de fuego en mano ^^' jeje, creo que hay nos vamos en los sueños xD y tu primer post, vay si estubo extraña, 9.9 bueno q digo, yo luego me ando peleando tambien con mi conciencia xP.
Por cierto, un consejo, por que no justificas el post?? o.o no se como manejes tu blos, no he checado que servidor te lo brinda, asi que no se si lo manejes en formato HTML por que si es asi aqui te paso el codigo para que justifiques los parrafos pon entre signo de menor y mayor que"p align=justify" ¬¬ ya q esta cosa no me quizo aceptar el c{odigo.Bien si necesitas ayuda en algo y te puedo ayudar, no dudes en pedirmela ^-^

Anónimo dijo...

Hola!!!

Ahhhh!!! q tiempos aquellos del glorioso dober, cuantos recuerdos... un sin fin de pedas y sin sabores postfaje pero en fin... eso quedo atrás no se si fue x monotonía o el hecho de que en algun momento, cuando la gente realmente se conoció, llegue a odiar levantar simplemente un vaso sin tener una buena conversación, un libro o algo por el estilo que le diera sentido a tan agradable bebida... un momento... maldita nostalgia jajaja cuidate y a ver q dia vamos al dober no???

BETO Faithless dijo...

Que desmadre, jajjaja, esta chido eso de los chacones, no sé por que no lo habia revisado.

El dober ya es una basura, siempre lo fue, pero bueno, la mierda también se pudre.

Chido Memo.

Karol dijo...

apenas este semestre conoci al dober y no he faltado ni un viernes, la banda.. es buena pero llega un momento en el que quieres algo mas o algo distinto, segun escuche de labios del mismo dueño y porque yo estuve presente, ese dia hubo un operativo de seguridad algunos chicos no tenian credencial que indique que son mayores de edad, y bueno pues el operarivo se llevo a acabo por peticion de los otros bares.
Hace apenas 10 minutos regrese del dober y te diré que aun me agrada pero tampoco pienso estar en 7mo semetre y seguir siendo chacal del dober.
Bueno por si quieren ahi estoy todos viernes un rarito en el balcon casi hasta el rincon.

ATTE kAROLA
www.karolasbar.blogspot.com

Unknown dijo...

Ni que decir del dober más que allí encontré las morras más hasta la madre de México,nada como llegar y que te recibieran con unos besos aca y unos fajes aca y hubo momentos en que las fresas namas no existían y hasta había danceflour con un pinchis más que aceptable, ha días aquellos!!

Anónimo dijo...

auch! parece qe me estoy escuchando.. y lo peor de todo es qe yo alguna vez fui una de esas "morras más hasta la madre".. qe terror (ahora lo notas qerídisimo blogger?, un poco más de morbo y tendras mas comentarios), digamos qe mis buenos ratos en el dober fueron en 3o semestr y un poco en 4º, hice y deshice.. me rompieron el corazon en ese lugar tantas veces.. y fue ahí mismo donde repare´ al pobre corazon en cachitos... jaja!
despues de haber pasado al olvido, un supervieernes mis amigos y yo qisimos regresar 'al dober' para recordar viejos tiempos, cual fue nuestra sorpresa?
el dober tenia cadenero, -- ca-de-ne-roo!! como es posible? ok ok, puede ser el lugar mas visitado entre tantos fuera de la fes, pero cadenero!! y de paso tenias qe pagar lo de una chela para poder subir (30$)esas ya son mam$%das mayores.- en fin..
uno de mis amigos una vez me dijo: qe pedo?! o el dober estaba mas chido? o nosotros eramos más pende$%os? creo qe ambas son la respuesta.

y sabes qe es lo peor de todo?, he vuelto al lugar y esperaré volver a hacerlo... demonios

( I_I ) dijo...

Ahí obtuviste novia?

Presumido...

Anónimo dijo...

te diré algo, me conmovió tu historia acerca del dobermann solo te doy un consejo mi amigo no desperdicies tu gran capacidad de redacción en historias tan vanales y carentes de profundidad, ya que´aunque trataste de utilizar conceptos que reflejaban profundidad el matiz de la historia es gris y vacío ... y lo resumiré para ti... soy un puber que creia que el dober era un lugar genial y cuando lo conocí asi me parecio, hasta que todo cvomenzo a ser monotono y deje de visitarlo..... date cuenta y expresé lo mismo que tu solo que sin tanta fanfarronería... get a job motherfucker

Anónimo dijo...

te diré algo, me conmovió tu historia acerca del dobermann solo te doy un consejo mi amigo no desperdicies tu gran capacidad de redacción en historias tan vanales y carentes de profundidad, ya que´aunque trataste de utilizar conceptos que reflejaban profundidad el matiz de la historia es gris y vacío ... y lo resumiré para ti... soy un puber que creia que el dober era un lugar genial y cuando lo conocí asi me parecio, hasta que todo cvomenzo a ser monotono y deje de visitarlo..... date cuenta y expresé lo mismo que tu solo que sin tanta fanfarronería... get a job motherfucker

Anónimo dijo...

mmm ahora la chela cuesta 40 pesos tocan bandas reconocidas en el ambiente rocker o punk y consumen drogas = q en todos lados y la escuela no creo q sea una porquería por q año con año hay estudiantes nuevos.