sábado, abril 28, 2007

Enojo

Estoy enojado.

El jueves pasado tuve que exponer en mi clase de África, Asia y Medio Oriente (sí, en R.I. estamos en todo), y pues… fui un fracaso total.

Me he dado cuenta que tengo una deficiencia patológica en cuanto a exponer se refiere, y es muy frustrante, ya que estuve preparando lo que tenía que decir con mucho esfuerzo, para que a la mera ora dijera puras incoherencias, y después, mi cerebro estuviera completamente en blanco, todo esto a la vista de todo el grupo, y lo peor, ante la mirada de mis compañeros de equipo, viendo como arruinaba el trabajo de todos (bueno, más o menos. La maestra califica individual).

El puno es que no se exponer. Nunca he tenido una exposición en donde mi desempeño haya sido excelente. Y eso me enoja. ¿Por qué tengo pánico escénico? ¿POR QUÉ?

Uno de mis compañeros de equipo ni siquiera podía verme a los ojos. Me imagino que estaba frustrado también, aunque no se si me estaba echando toda la culpa a mi o estaba analizando su propio desempeño (no tan malo como el mío, pero tampoco excelente). Es todo un misterio, no exteriorizó su sentir.

En fin, estoy enojado… conmigo mismo. Me molesta verme derrotado por una simple exposición, ni siquiera es por que me importe lo que digan los otros, es toda una batalla interior. Y odio ser derrotado por mi mismo.

Wow, creo que nunca había expresado tan abiertamente mis sentimientos en este blog, y fue un gran ejercicio catártico. Lo haré más seguido, aunque tampoco quiero aburrirlos con mis pedos existenciales.

Así que, muchas gracias a ti por leer mis traumas. Muy pronto los recompensaré con más música chida y más datos sobre los Dodos para que estén precavidos.

Un saludo.

10 comentarios:

María dijo...

No te preocupes Guille, eso nos ha pasado a todos alguna vez, puedes estar seguro. El hecho de enojarte y verte derrotado contigo mismo tienes que verlo como un aliciente para ir haciéndolo cada vez mejor ¿no crees? Tómatelo como un reto y no te rindas, acabarás siendo un gran orador ;D

Un abrazo y un beso muaaacks

Espaciolandesa dijo...

Ya me pusiste nerviosa con eso de los Dodos... pensar que yo viví casi dos años con uno y que era mi mejor amigo, córcholis.

Ps... a mí también me pasaba eso de las exposiciones, pero con el tiempo se fue el pánico escénico. Consejos no puedo darte, no creo que lo que me funcionó a mí te funcionaría a ti. Me hice un poco sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Lindo compartir traumas, yo lo hago siempre y tú lo lees jajaja asi que estamos a mano, y seee es re feo eso de la exposiciones igual yo la he cagado bien feo, pero animo no se desanime, mejor suerte para la otra :P

SHD dijo...

me encanta leer los traumas de todos los blogs...es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan divertido...pero no se enojen, se que se divertiran con los mios.
saludos

Anónimo dijo...

mmmmmmm......te faltó el trauma mayor de esta exposición...¿se los cuento?.....¡¡¡bueno!!!.....su novia (parte del equipo) se estaba muriendo de la risa mientras el estaba enfrente con cara de frustración....por cierto yo soy su novia...odienme...pero no me reia por mala sino que se veia tan lindo con cara de What?....que no pude resistir....además de que soy una mala persona.....y no solo con el....bueno hay muchas pruebas de mi cruelda con Guillermo...pero esas si no se las cuento.

Rocket'd dijo...

Pues los seres humanos no salen de una fàbrica, de una lìnea de producciòn. Hay cosas que a algunos (as) nos cuesta màs trabajo que a otros (as). Lo tuyo no es hablar frente a la gente, asì como el punto dèbil de algùn famoso orador puede ser algo que a tì te parece de lo màs sencillo y en lo cual eres destacado. De todas formas, si quieres superar èsta onda del pànico escènico, èchale ganas... a mì me funcionò (aunque no lo crean) jugar en los simuladores de baile (DDR ò Pump it UP), cuando superas la vergüenza de bailar y brincar enfrente de la gente pierdes tambièn el miedo a hacer cualquier cosa en pùblico. Saludos.

Yo soy ella dijo...

uyy estamos en las mismas, a mi me pasa casi igual, chale se me lengua la traba bien feo, y me dan ganas de llorar. snif.

Xavysaurio dijo...

has pensado en ir al psicologo?
o postear es tu terapia gratuita?

ya ya no llores

**Me** dijo...

yo opino lo mismo que xavy_the_m@n :P...no, es broma :D... saludos!!

un blogger más dijo...

Creeme no eres el unico al que le pasa, en lo que se refiere a exponer, digamos que no deslumbro a todos.