lunes, agosto 13, 2007

Post en el que empiezo hablando de los fumadores, y que por el final me pongo pesimista y enojado

Yo no fumo y nunca he fumado. Los cigarros simplemente no son para mí. Siempre he estado rodeado de fumadores (mi madre, mi familia, mis amistades…) y simplemente no he caído. Y no es algo que sienta como un triunfo en la vida, ya que en realidad no hice nada, todo fue automáticamente y me siento bien de no haber caído. Eso si, caí en otras cosas, como con la cerveza, además de que me considero adicto a las gorditas de chicharrón callejeras. Así que sano, sano, sano, lo que se llama sano… no soy.

En fin, el convivir tanto con fumadores me ha hecho ver la difícil situación en la que se encuentran:

Por lo regular, comenzaron su adicción al tabaco a muy temprana edad, llámalo síntoma de rebeldía, ese pinche deseo de quedar bien con los cuates para “encajar”, o como quieras. El punto es que nadie nace con la necesidad de fumar. El deseo de fumar siempre es impuesto. Y generalmente, eres muy vulnerable como para darte cuenta. Ya después te llega el remordimiento. “Chale, yo antes no fumaba, no lo necesitaba”. Muy tarde, ya estas enganchado.

Por otro lado, cuando el fumador compra una cajetilla, se da cuenta de que esta tiene una etiquetota que le dice que se esta matando así mismo y matando a los que le rodean. De esta manera, se crea un sistema en el cual la tabacalera te pasa la culpa y así pueden seguir vendiéndote cigarros a ti, maldito asesino suicida, que además eres necio, porque ya te avisaron que te estaban vendiendo veneno y aun así lo compraste. Y los enriqueciste. Pecador.

Entonces según este sistema: yo que no fumo soy mas chingón que un fumador?

Claro que no, esas son mamadas. A los fumadores les impusieron su necesidad de fumar, y ahora los hacen sentir culpables, eso si, sin dejarles de vender. Porque se esta moviendo una gran cantidad de dinero con esto, y como traicionar al dios dinero? No se puede. Mejor nos lavamos las manos y dejamos que la sociedad se encargue de juzgarlos.

Pues ni madres, aunque yo no fume, tampoco voy a juzgar a los que lo hagan. A mi también me impusieron “necesidades”. Bien que tengo Internet en mi casa. Bien que me gustaría tener una gran colección de discos comprimidos en un iPod. Bien que quiero ver el nuevo éxito veraniego en el cine. Pero lo mio no esta mal visto. Lo mio si es “bueno”. Me ayuda a “sentirme bien conmigo mismo”. “Eso si me hace chingón”. Me hace ser “envidiado”.

Pues que mal, pura hipocresia. Hipocresía al servicio de “ellos”. La neta es que los humanos estamos bien podridos. Y bien manipulados por “ellos”.

Y quienes son ellos? Pues los que mueven el dinero, y que nos tienen a su merced.

“Fumadores y no fumadores: dejémonos de hipocresías”, seria lo mas fácil de decir. Pero realmente es fácil? Realmente se queda en el asunto del tabaquismo? No esta presente en todos los ámbitos? Estamos tan metidos en la mierda que parece imposible verse fuera de ella?

Quisiera concluir con algo esperanzador, pero no se me ocurre nada. Alguien propone algo? Alguna queja o replica? Para eso están los comentarios, como no.

20 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Por el titulo se podria pensar que estoy en contra de los fumadores, pero no. Estamos juntos en esto, que no?

Lucho dijo...

Como explicaste de que trata el post, no lo lei.

Lucho dijo...

Dame dinero

Unknown dijo...

no mas para que te retuerzas de mas coraje, igual que yo:" y para mas tips de como dejar de fumar visite triple doble u philips morris dot com"... WTF!!!! O sea ahora, despues de venderme mi habito, bastante carito en los unites por cierto (fue mi mejor alisciente - asi de escribe alisciente?- para dejar de fumar)ahora me salen con la mamada de que tambien me curaran el habito de lo que me venden? (!!!!!!!)

Xavysaurio dijo...

yo como gordas de chicharrón y fumo y tomo a veces...

morire?

BETO Faithless dijo...

INFORMACIÓN eso sería lo más importante, que todos esten informados de verdad, y no que se queden con lo que vieron con el pendejo de Alatorre.

Anónimo dijo...

Yo no estoy en contra de los fumadores. Pero sí estoy en contra de que los fumadores estén en un restaurante y me echen el humo a la cara. Me encabrono y miento madres. Muy su pedo, ¿pero por qué pasarme sus pinches tumores de pulmones?

Digan SÍ a una ciudad sin tabaco en interiores.

Y sobre lo de la esperanza te podría decir que vayas a ver a Giles Lipovsky, que próximamente estará en una conferencia en C.U. Pero más que esperanza sólo sería una confirmación de que las cosas están del carajo.

Saludos, je!

mlkvn dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAaaaaameeeeeeen!!!!

Taquero Narcosatánico dijo...

Lucho: chale... Nel, no te pago.

Eren luzdeluna: pues si, no vaya a ser que los culpen a ellos, verdad?

Xavy: si, lo siento.

Beto: informacion y sentido comun. A veces joder a otros se les hace mas facil.

Paxton: saludos, bien por la recomendacion, a confirmar se ha dicho...

Malkavian: puede ir en paz, la misa a terminado. Mmmm, no se porque esas palabras provocaron en mi ganas de andar de pederasta, mejor no lo vuelvo a hacer.

Foster dijo...

A mi me caga el cigarro, para que limito mi sinceridad, me caga mucho el humo y se me hace muy molesto.

Saludos.

Triquis dijo...

creo que el problema radica en que no logramos ser tolerantes, nunca intentamos ponernos en los zapatos del otro y por eso vivimos peleados unos contra otros. La cleve es el respeto.
Saludo taquero

Anónimo dijo...

Chale mi amado Descartes...o sera mi pequeño Shinji-kun...no se que decir (que pendeja), solo que se nota que estabas inspirado al escribir sobre el cigarro...creo que meditare tu post con la almohada...y despues te digo mi opinion...Miau

tazy dijo...

chócalas... y vámonos antes de que nos echen el humo en la cara

sirako dijo...

juar juar (por los comments)

clap clap (por el post)

definitivamente vivimos en una sociedad suicida, eso no es nuevo, la vida es una contradicción a la naturaleza misma, pero está conformada por puros elementos propias de eso mismo que contradice, la vida siempre tiende a la muerte, aparentemente el universo está en desgaste constante, y la vida es un pequeño destello.

por eso no hay que espantarnos por las prácticas suicidas de los demás, hay quienes se aprovechan de eso y nos venden un vicio, pero quien no fuma por placer, o bebe por placer, etc. y no tiene conciencia de que va a morirse, está perdido, los vicios se justifican en uno mismo porque lo relativamente bueno de ejercerlo termina justificando el hecho de morir de una tremenda muerte dolorosísima.

otra cosa, vivimos juzgando a todo mundo, eso no es malo, los juicios son parte de la formación de nuestro conocimiento, el que no se pasa la vida juzgando, no piensa, hay que borrar esos prejuicios judeo-cristianos de nuestra mente que no nos permiten hablar abiertamente de los problemas que tenemos con los demás. tu post me encanta, hay que enfrentar as{i a los fumadores, jamás hay que esperar de los otros lo mismo que esperamos de nosotros mismos, si yo no bebo y tú eres un borrachote, no voy a enfadarme, sino a aprender de nuestras diferencias (¡por qué no juzgarlas?), a pesarlas y a entender que tú eres definitivamente otro y que a veces nos es imposible entender que procesos son los que llevaron al otro a pensar-actuar diferente a como yo lo hago; y probablemente el sexo sea muy bueno después, ejem.

el cigarro es la onda, ya te hablaré de mi pequeño vicio.

Taquero Narcosatánico dijo...

Muchas gracias por todos sus comentarios, en serio.

headbangirl dijo...

los fumadores huelen a caca...

ver, escuchar o tocar son cosas mas controlables que el oler--- pft! los odio

Unknown dijo...

maldita sociedad de consumo :.(

quiero el nintendo wii y una camara digital y unos tabacos...

Trisha Kross dijo...

Eita.. calmale calmaleee

agarraste cuerd ay lo la soltaste jajaja!!

Te dejo saludos.

Cuidate.

Trisha Kross dijo...

oye, ya votaste por mi???

dime que si! y si no pues lanzate

http://miborregoviajero.blogspot.com

xke necesito mas votos para ganar!!

te dejo besitos !!!

María dijo...

Pues yo fumo, que quieren que les diga...pero les voy a decir una cosa que a lo mejor no se la creen: cuando estoy con grupo de gente que no fuma, yo tampoco lo hago, siempre tengo muchísimo cuidado de no molestar a nadie, cuando veo a a algun niño escondo rápidademete el cigarro, no ensucio las calles, etc...Me considero una funadora muy tolerante porque creo que los no fumadores llevan toda la razón y es que señores y señoras...fumar es un vicio que no tienen por qué aguantar los demás. Seamos justos.