jueves, diciembre 25, 2008

Sociosirviendo

Hola, ¿les va bien en sus vacaciones? Eso espero. ¿Se pusieron muy briagos anoche? Pillines. ¿Qué cómo me la estoy pasando en mis vacaciones? Muy bien, no tengo.

Así es, los aparatos que registran mi hora de llegada al servicio social son inflexibles y burocráticos y, sin importar las fechas, tengo que cubrir mis horas. Nomás me dieron libres los días 25 de diciembre y 1 de enero. Y si, hoy es 25, así que aproveché para dormir hasta tarde y ver películas. Me chuté Sin City (que ya había visto, rifa), y la de Shrek 3 (que sólo regalada me animé a ver, no rifa). Comí mucho ayer y hoy desayuné cuatro tamales (a las cuatro de la tarde). Y mañana, otra vez en chinga. Ni pedo.

Como sea, seguro se preguntan en qué consiste mi servicio social. Básicamente, me dedico a traducir noticias y textos oficiales acerca del Caribe anglófono ( “¿Caribe qué?”). Por cuatro horas diarias, me la paso en frente de una computadora con acceso a internet, pero con un montón de cosas bloqueadas, incluyendo chingaderas como el hi5, el you tube, el Messenger y la c box de este blog. No importa en realidad, porque lo que hago es chido e interesante (¿qué? Para mi sí lo es).

El problema con esto es que durante las cuatro horas casi no me levanto del asiento. Y creo que estoy desarrollando un problema de vista cansada (o yo qué sé, no soy oculista), por lo que siempre termino con los ojos rojos (el ojo rojo, no dejen de visitarlo).

Ustedes pensarán “pobre sujeto, lo tratan como esclavo, eso es inhumano”, pero la verdad es que no. Mi jefa y su ayudanta son muy alivianadas (nunca uso esa palabra, “alivianado”, me suena a algo que diría Yordi Rosado, pero ni modo, ya lo escribí y así se queda), y todo el tiempo me recomiendan que me vaya a dar una vuelta o coma algo. Incluso tienen la impresión de que soy demasiado serio y estudioso, ya que cuando estoy trabajando en algo, casi no hablo con nadie ni me despego de mi ocupación. Supongo que están acostumbradas a que sus prestadores se la pasan echando desmadre, o yo que sé.

Para mí no es extraño. Si tengo traducciones o textos por hacer, no veo la razón de parame a cada rato o de ponerme a platicar sin más. Nomás no puedo. Claro, de pronto si me dan ganas de comer, tomar aire, dormir en la alfombra, etc. Es más, estoy seguro que interrumpir mis obligaciones no me hará daño, sino todo lo contrario. Pero no puedo, a lo mejor es una compulsión rara, una enfermedad mental o el hecho de que parecer un ñoño zombi me hace ver guapo. No se cual sea la razón, pero bah. No creo que me vaya a morir…

Momento, ¿qué es esa luz? Es muy bella, ireeeeeeee tras ellaaaaaaaaa…

Ouch, era el foco.

En fin, tal vez ahora entiendan por qué nunca posteo sobre mi servicio social. Imagínense, serían muchos posts sobre cómo me dolió la cabeza, o como el Caribe anglófono (¿Caribe qué?) tiene una gran importancia geopolítica para varias naciones del mundo, o de la vez que, por tanto ver letras negras en un fondo blanco comencé a ver figuras de sombra bien locas. No rifa, ¿o si?


Y ME GUSTA COMER SOPAS MARUCHAN

12 comentarios:

tazy dijo...

Puerto Rico? Jamaica? Trinidad y Tobago? Qué idioma hablan en trinidad y tobago??


te gano: yo soy más ñoña, tanto que me asignan lo que los demás no pueden terminar y yo ni vacaciones ni días libres tuve...

sí, estoy chambeando.

y a mí eso no me hace ver guapa

malditas cuestinoes de género, jum

Taquero Narcosatánico dijo...

Tazy:
Todos esos que mencionas hablan inglés.

Jajaja, no creo que sea cuestión de género, todos los ñoños somos guapos, es solo que la gente se intimida por nuestra ñoñez... ok, soy feo.

Neko-chan dijo...

Admitelo, no tienes vacaciones porque no quisiste llegar dos horas temprano, aunque bueno, eso de hacer seis horas si es para morirse de la hueva (al menos en mi caso)

Además, eres el Zombie noño más guapo que conosco...grrrr

Miau

Sender Eleven dijo...

Suponiendo que en un futuro el unico alimento del mundo sean los cocos, si deben de ser importantes los paises del caribe.

Alex dijo...

Me apuro a comentar no vaya a ser el violin.

Esta bien trabajar en esta epoca, no sea ñoño y no se queje.

Olimpia dijo...

Es verdad que solo poner post de tu servicio social estaría de gueva, pero que bueno que tienes algo por hacer. Yo no comí recalentado porque no cene en mi casa, snif.

Leliel dijo...

Te felicito por que si eres importante para la sociedad, después de todo alguien tiene que ser productivo mientras los demás tiramos la hueva.. ejemm... yo dije eso?

...comiste reteharto? Yo si.

EfrenOso dijo...

Vacaciones? Queseso???

Felices Fiestas

Nisagié dijo...

Yo solo tengo algo que decir:

¿Cómo jodidos se leen letras blancas en un fondo blanco?...

Eres mi ídolo u.ú (no te creas)

Küsse!!

Taquero Narcosatánico dijo...

De qué hablas nisa?

(jo)

Luisz dijo...

A mí me hacen ver fantasmas las letras blancas en fondo negro ...

Pequeña Saltamontes dijo...

Pues... se lee chido.

¿Qué es el Caribe-eso?

Suena interesante :P