sábado, junio 06, 2009

Puto cinemex

Ya. Totalmente decidido. Y no hay otra manera de decirlo: A la verga cinemex. Tenía meses que no regresaba a alguno de sus complejos debido a las múltiples cagadas en las que son especialistas: precios en constante aumento, proyecciones desenfocadas, falta de sincronización entre lo que se ve en pantalla y lo que se escucha, 15 o 20 minutos de comerciales antes de la película, problemas en la taquilla para imprimir un boleto, boleteros en la baba, dulcería con altos precios y selección extraña de productos en los combos, bocinas tronadas, etc. Y no es que a veces ocurran estas cosas, es una constante, casi casi es un hecho que ocurrirá una cagada.

Generalmente pretendo elegir alguna otra cadena de cines. Si he regresado es porque suelen tener películas en versión subtitulada de manera exclusiva. Y es por eso que regresé a cinemex después de meses, porque en su página (que era lo único bueno que tenían y ahora también está bien culera) decían que tenían Up en inglés. Lo que me resulta una mamada es que, si en la página dice que en Aragón y en el WTC tienen Up en inglés, llegues hasta allá y te des cuenta de que todas las copias están dobladas al español. ¡Fui a dos complejos diferentes y en ninguna estaba ¡La página está mal! Entonces hay que decir “ya ni modo, de todos modos vamos a darles nuestro dinero”, ¿no? Váyanse a la verga.

Ustedes podrían opinar “es sólo ir al cine, no exageres”, pero en México es común que los encargados de brindarnos servicios nos vean la cara, y lo que es peor, nos estamos acostumbrando a la idea. Es hora de exigir que se nos trate con respeto en todos los aspectos, no sólo en una ida al cine. Que no se piense que porque tienen el dinero tienen el control.

No se si estoy exagerando, pero por lo pronto no más cinemex.

19 comentarios:

Chipocludo McFly dijo...

yo estoy fregado, tengo membresia hasta el 2010

pero no en todos lados está de la shit, no es justificación, porque sí, cada que voy pasa algo, lo malo que no puedo reclamar ¬¬

Taquero Narcosatánico dijo...

chipo
Uy, la membresía es otra cosa, me parece que ya no va a haber. Se están autoempalando.

Leliel dijo...

Tienes mucha razón en aquello de que merecemos respeto como consumidores de un servicio por el cual pagamos y que minimamente esperamos obtener lo que prometieron, como una función con las especificaciones que anuncian en su pag. web.

Por otro lado te voy a decir 2 cosas 2
1:Nunca hagas caso de lo que anuncia la pagina web de ninguna de las cadenas comerciales, mejor entra a la pagina, busca el telefono del complejo y llama. Incluso la opcion es llamar a sus lineas de asistencia telefonica (que tambien tienen deficiencias) pero tienen sus datos mas actualizados. Y por supuesto la peor opcion son los periodicos.

2: Para ese tipo de peliculas, por ejemplo UP las funciones infantiles subtituladas JAMAS, asi, JAMAS! las tendran en complejos del norte del area metropolitana solo en los del sur, por WTC (quiza Antara, pero no es una regla) que aunque es un poco raro que la haya tenido, puede ser. En este sentido pecan un poco de discriminacion y de tendencias de mercado de zona.

El problema del los chascos en el cine se debe a una culpa mutua. Ellos por seguir cometiendo errores y uno como consumidor por seguir consecuentandolos. ...hablaste con el gerente? o con algun responsable del (los) complejo(s)?

A mi me ha pasado que por estar tan encabronado me largo y me trago mi coraje.

Taquero Narcosatánico dijo...

Leliel:
Si, me ha pasado muchas veces que me voy con mi coraje y no reclamo nada. Algunas personas que conozco si han intentado hablar con el gerente y solo han recibido trabas y hasta burlas. Dejar de gastar nuestro dinero en ellos me parece una mejor solución. El problema es ¿cuantos lo hacen?

Leliel dijo...

Cinemex tiene una filosofia del 2%.

Esto quiere decir que segun sus cuentas el 2% de su mercado se va inconforme o se queja. Es obvio que este porcentaje es mayor y esto se debe a su choque de filosofia con la politica empresarial.

Hablar con un coordinador del complejo posiblemente corrija un error de momento, hablar con un gerente implica una posible retribución de tu molestia, pero incluso, el mandar un simple mail al corporativo puede cambiar algunas cosas, y eso, solo por temporadas. Pero en el momento en que la sociedad comience a hacer conciencia de lo que debe de ser una verdadera y gratificante ida al cine, depende de todos. Si nadie dice nada todo seguira igual o peor.

La solución pronta como la que tomaste podría ser la indicada si de verdad no aprenden, no son la única alternativa.

Paxton Hernandez dijo...

Antes de leer el post, permite descargar mi odio contra estos hijos de la chingada: Váyanse al carajo, hijos de su puta madre, su servicio es una mierda y jamás en mi vida vuelvo a regresar a su puto cine. ¡MUÉRANSE!

Taquero Narcosatánico dijo...

Leliel:
Wow, hasta me sentí como esos weyes que no hacen nada por cambiar su entorno pero siempre se quejan en su blog. Creo que además de no volver, voy a hacer llegar mi queja a alguna autoridad correspondiente. Puede que sirva de algo o no, pero por algo se empieza.

Taquero Narcosatánico dijo...

Paxton:
Desahogo válido.

Leliel dijo...

LOL

...y yo me sentí mas espurio que el peje con mi choro mareador y llamado a la unidad social XD

Paxton Hernandez dijo...

Con Cinemex no hay otra más que dejar de ir, para evitar que estos PENDEJOS se sigan llenando los bolsillos con nuestro dinero.

¿Me explico?

De entrada los probemas que señalas en el primer párrafo no son accidentales. Ocurren SIEMPRE o casi siempre. Es de tiro por viaje. Es increíble, inaudito, que NO puedan darle al cliente una función sin interrumpciones, sin imágenes desenfocadas, ¡con un pinche sonido que no suene a TV de velador!, sin tanto pinche comercial en las funciones.

Quejarse con los altos y medios mandos corporativo no sirve. ¿Por qué lo dijo? Por experiencia personal propia.

En una ocasión casi llego a los golpes con un gerente tarado, que me reclamó que cómo se me ocurría exigir pases de cine cuando una función se interrumpió. Sr. Gerente: Es lo menos que puede hacer por las molestias que nos causan.

En otra ocasión mande correos al "buzón de quejas" que tenían en su antiguo sitio, y sí llegan al corporativo, sí los leen y te contestan, pero no hacen NADA, se pasan los correos por los huevos y nada cambia, su servicio sigue siendo pésimo.

En lo personal, han sido muchas las mamadas que ellos han hecho cometido, acumuladas a lo largo ya de 1 década (recuerdo que la primera gran mamada que hicieron fue no poner Corre, Lola, Corre en sus cines cuando se estrenó allá por el 1998). Lo de su puta membresía de mierda fue la gota que, al menos para mí, derramó el vaso. ¡FUCK THEM I SAY!

D´Maurice dijo...

Hace unos ayeres estaba en un cine (no dire el nombre), asi que en un momento me olio a taco, si!, con cebolla y toda la cosa, a taco de suadero para ser preciso, miro a mi rededor y dos tipos adelante disfrutando de sus tacos,

ah! pense, folclor! y nada mas.

checo_motoneta dijo...

hahaha D,Maurice, asi me paso una ves.. con los que tenia al lado, hasta llevaban un morral lleno de comida y sus buenos taco...(y bueno entraron asi por que era un sala medio independiente) ya mero en un cinnecholis o chinemex haces eso...

y como namas voy literalmente casi una ves al año al cine, no he tenido percances, mas que los costos..

tazy dijo...

a mí me hizo lo mismo cinépolis. DEcía la página que la peli era a las 9:40 (lo cual ya se me hizo extraño) y cual que NAAAAAAADA los odio

pero aquí hay pocas opciones con calidad visual :(

angelbc dijo...

Eso me paso exactamente el viernes que quise ver UP en ingles. La info en el sitio decia una cosa y llegas a la taquilla y NADA. Fui a "Servicios al Cliente" (ja) a reclamarles y al la voz de que "nosotros no actualizamos la info en el site" no hicieron nada.

Aun sigo yendo con ellos porque me quedan MUY cerca pero si van 2 o 3 burradas que los acercan cada vez mas a caer permanentemente de mi gracias.

Saludos y buen post.

Olimpia dijo...

te apoyo en tu queja!!!

Juan Carlos Romero dijo...

Mi estimado taquero. Aunque un poco menos encendido yo también ya comenté algo en el blog de elperrocafe y estoy haciendo circular una cadena en twitter en la que pones #cinemexapesta y a continuación hablas de por qué consideras que esa cadena de cines es la peor.
Yo soy de los que tienen membresía hasta 2010, pero igual sufro lo que todos los demás clientes... Es increíble que le tumben mínimo 120 pesos a cada persona que quiere pasar una tarde en el cine y que den un servicio tan malo.

A dijo...

pos tons tampoco cinepolis. parece que los describiste carajo.

RED dijo...

Y agárrate carnal, que es un pinche asalto comprar en 'la locura' su mugre cooperativa de escuela con precios de niño rico.
Me cagué padentro cuando pedi un vil combo y fueron casi 100 varos!! Osea porque 100 varos!?!? Veamos: El chesco es cosa de nada, les ha de salir en 3 pesos, el vasito lo pone la refresquera, no el cine. Las putas palomas (unos granos de maiz) y el carton de las palomas en cuanto les sale? Te late otros 5 varos? Y el chocolatito? Por muy caro 5 varos. ASi que... Nos asaltan vendiendonos en casi 100 varos algo que les cuesta 13? Aaaah la mierda!

pieroel dijo...

Yo no me quejo nada más del servicio en recursos humanos también tratan a la gente de la chingada un tal Marco Yepez, tiene una actitud de la chingada y se siente muy intimidante, la verdad que se vayan a la puta chingada todos los que trabajan en esa puta empresita de mierda.