lunes, mayo 28, 2007

Dig Dug

Durante gran parte de mi vida, desde mi tierna infancia hasta los primeros años de la prepa, mi mayor hobby implicaba jalar una palanquita y apachurrarle a una cosa para poder divertirme… obvio, estoy hablando de LOS VIDEOJUEGOS.

Este post del DoFo me hizo recordar todas esas felices horas frente al televisor, deshaciendo mis pulgares. Incluso recordé mi primer acercamiento a este entretenimiento virtual.

Flashback:

Hay me tienen en mis tiernos 4 años, de visita en casa de mis tíos. Cómo me encantaba visitarlos, siempre había cordialidad y diversión. Me prestaban juguetes con los que pasaba horas. Me ponían mi película favorita de aquellos tiempos: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (Lo se, qué inconcientes tíos, pero yo adoraba esa película… de hecho todavía me gusta). Me alimentaban con cuanta cosa se me antojara. En fin, era un niño feliz

Uno de esos días felices, yo estaba deambulando por la casa, cuando escuché un ruido proveniente del cuarto de mi primo. Abrí la puerta… y no podía creer lo que estaba viendo: mi primo se estaba masturbando. Desde entonces soy darketo…

Ok, esto último fue broma, regresemos a cuando yo entro al cuarto.

(Sonido de casete regresándose)

Abrí la puerta y me encontré a mi primo frente al televisor. En sus manos tenía un objeto donde sobresalían una palanca y un botón rojo. Este objeto estaba conectado a una caja negra. En la pantalla había unas figuras un tanto indescifrables.

“¿Qué es eso?” Le pregunté a mi primo.

“Es un Atari 2600. ¿Quieres jugar?”

Obvio acepté. Era demasiado emocionante como para no probarlo. Tomé el control, que me resultaba muy extraño, y comencé a “jugar”.

Con un poco de imaginación podías distinguir en la pantalla a un personaje que parecía excavar o algo, donde se encontraba con enemigos a los cuales tenía que inflar para matarlos. Bizarro. No soy bueno describiéndolo, mejor vean la foto:


Nada más y nada menos que Dig – Dug. Mi primer contacto con los videojuegos.

Para la siguiente navidad, mi primo me regaló su Atari 2600, junto con este juego. Y mi vicio comenzó.

Todo esto es para introducir una serie de posts dedicados a los videojuegos.

22 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Cuando lo quiero puedo ser MUYYYYY nerd.

**Me** dijo...

la primera!!!.......yo no conozco ese juego :(...
saludos!

**Me** dijo...

aaa, después de todo no fui la primera... !!!

Foster dijo...

Pss...yo ni recuerdo cual fue e primer videojuego, creo que fue el Buscaminas y realmente no le entendia (hasta hace 2 años le agarre la onda) pero me agradaba vr como me salian todas las bombas de repente.

:S

diablos! mejor lo hubiera puesto en un post, bueno ya que.

Neko-chan dijo...

¿tu nerd? Nah!!!(jiji vil sarcasmo)

Cool Acid dijo...

hehehehe... tantos recuerdos... Estaba escribiendo un comment tan largo que mejor hize un post...
Leelo aki... es como un extended comment

Xavysaurio dijo...

mas bien muuuuy geeck

no importa pasara con los años (o no)

Anónimo dijo...

Qué chingón! Yo también era un gamer hasta que empezaron a salir los juegos en 3D y me perdí. Sniff. Ya estoy viejo. Sniff

De acuerdo contigo, el Mario Bros. 3 es el mejor videojuego en toda la historia. NO MAMAAARR!!!!

Lo podía jugar por horas y horas y horas y horas... je, cree que entendieron el punto.

-------------------------

Sobre las ardillas, te dejé una response allá pero son un par de viejas que nada más venían a ver a Mauricio. Qué se chinguen, ni venían a leer el blog.

Anónimo dijo...

¿Quién fantasea con un blogero? ¿En serio? Qué patético!!!

un blogger más dijo...

Yo solo vi el atari una vez. Mi primer videojuego fue el mario bros (no falla) de Nintendo jajaja yo creia que era lo mejor del universo, ese y el Internacional SuperStar Soccer...Deluxe pero ese en el SuperNintendo

eSgar dijo...

yo soyy bien cabrón con el fifa, rétenme!!!!

saludos

rollitodejamon dijo...

wwoowww no sabía que el dig dug era de atari, yo lo jugaba en nintendo en un casstette que traía 210 juegos en uno, y hasta había dig dug II lo jurooooo

Anónimo dijo...

Otra sugerencia para el nick: El Oso Travis. Así, las tres palabras completas, je.

J. Coltrane dijo...

Qué grandes esos juegos. Yo hace como 20 años tuve una máquina Atari que era una maravilla. Ahora las PlayStations y esos cacharros ya no me gustan nada... será la edad...


Saludos

Yo soy ella dijo...

ash!!! el atari, ohhh mi infancia, ohhh el pacman. chale que vieja estoy...

Folken dijo...

Osea que le agarraste la palanca a tu primo.

No pues, cada quien sus gustos.

Anónimo dijo...

creo que ese juego ya es de cincuena años atras (o mas).
Ya se invento la play 1,2,3, por si no lo sabias.

Mi primer juego fue el metal gear (mejor que el de dig dig si es)
Tambien jugue al MARIO bros, que juego mas dificil

::
::

Taquero Narcosatánico dijo...

Contesto:
Me: si eres la primera.

Foster: Buscaminas esta chido, en serio no lo entendias?

Neko: jejejejejeje... snif!

Cool Acid: Ya lo vi. Chido.

Xavy: no, no pasa la neta, y ni quien quiera.

Paxton: que chido, si Mario 3 esta pocamadre. Pinches ardillas.

Blogger mas: uy, yo si fui afortunado en tener uno.

Esgar: la neta FIFA no me gusta.

Rollito de jamon: si! yo tambien jugue eso en nintendo.

Paxton: snif, gracias.

coltrane: pues yo si le entre a las nuevas generaciones, supongo si es la edad.

Yo soy ella: hermana! somos igual de viejos!

Folken: jajajajajajjaja... gordo.

Mario Guevara: perdoname la vida! si quieres viajo en el tiempo y cambio mi primer videojuego por el grand thef auto.

Pequeña Saltamontes dijo...

Ah, los videojuegos...

Sigo sin poder terminar el "Parasite Eve 2".

¿Alguien sabe cómo escabecharse al ANMC baby?

Pequeña Saltamontes dijo...

¿Qué tal "Dodofóbico"?

:D

Anónimo dijo...

Seee yo tambien conoci el atari en casa ajena, mi vecina lo tenia asi que iba todas las tardes a jugar... e igual tuve mi etapa de vicio por el coso ese, ahora dibujo mujeres encueradas u_u

Rocket'd dijo...

A mi me rayan los Lemmings, me siguen rayando de hecho, aunque despuès de razonar el objetivo del juego es bastante estùpido.Gracias por el comment.