miércoles, junio 25, 2008

Es el fin del mundo como los que conocemos… pero me siento bien

Me quedé con ganas de escribir la reseña de la Película Planet Terror en el Ojo Rojo. Ya la estaba haciendo, pero cuando la iba a terminar, se trabó mi computadora y ya no pude seguir. Eso fue hace como cuatro días. Entonces antier me disponía a continuar con mi escrito cuando descubrí que Paco ya me la había ganado. Ni modo, desventajas de tener un blog colectivo (y falta de comunicación).

Pero bueno, me acordé que en este blog también puedo dar mi opinión, así que, con ustedes, la reseña de Planet Terror, por El Taquero Narcosatánico (guardián del mal gusto y el vómito de perro como única opción para cantar death metal).

Ejem, ok, aquí voy…



Bueno, ahí tienen que estaban un italoamericano, un chicano y un mexicano en un cine piojito de los años setena….

No, a ver, otra vez…

Había una vez un señor llamado Roberto Rodríguez que gustaba de hacer películas. El señor tenía talento como director, aunque su capacidad como guionista era muy cuestionable. Con mucho esfuerzo, podía sacar adelante películas churrochidas, como El Mariachi o La Facultad. También hizo películas que hacen reír, pero de pena ajena, como Del Crepúsculo al Amanecer o Pistolero, que de tan malas, resultan divertidas. Sus películas para niños son más ambiciosas que buenas, y probablemente su peor película sea Erase una vez en México. Su película más chida es, en mi opinión, Sin City.

Pues bien, Planet Terror es su última película. Es un tributo absoluto a las películas churribuenas setenteras, hay excesos, violencia, sexo, estereotipos exagerados de lo mexicano… o sea, una película típica de Don Rodríguez. Eso si, ahora tiene el pretexto de estar simulando un Grindhouse, entonces los excesos y la pantalla rayada están justificados.

La verdad es que Planet Terror es pura diversión. Desde el primer momento es satisfacción inmediata. Machete es un corto falso que se perfila para volverse un clásico. Y hay zombis, gore, humor negro, cabos inconexos, referencias al cine serie b, y muchas chicas (aunque debo decir que están más guapas las de Death Proof).



Y ya, es todo lo que se podría esperar. Hasta esos extraños guiños a la cultura mexicana que no se si intentan exaltarla o ridiculizarla. O sea, lo típico en Rodríguez.

Yo le pongo la mágica calificación de 3.1416, que es más chida que un 10… bueno no, tiene ocho, pero eso de ser crítico de cine no se me da.

Chale, perdón. Mejor los invito a leer dos reseñas al Ojo Rojo.

Click aquí para ver una reseña de Planet Terror.

Y click acá para ver una reseña de Sex and the City.

14 comentarios:

tazy dijo...

lo pongo allá, lo pongo aquí:

aquí no llegó Persépolis. Inche ciudad inculta.

Fire_tony dijo...

Me gusta más Planet Terror que Death Proof, yo la ví hace más de un año en USA cuando salieron juntas con Machete y Don't do it.

Lilián dijo...

Ambas las vi hace un tiempecito, el año pasado de hecho, cuando me aventuré a buscar la versión UNCUT en Tepito. Nomás por eso el mood ya estaba listo.

A todo mundo le gusta más Planet Terro que Death Proof, porque la primera es más divertida y más gore... mientras que la segunda tiene dos secuencias dos chidas (¡pero qué nivel de chidez! Aunque ya había visto el rebane por tiempos en el choque de autos en unos premios de Gore y Terror en UK).

Pero sí. Planet Terror es tan buena que duele. El rollo perdido es LA onda. Nunca sabes cómo es que el sheriff (quien es el mismo dude que procrea a John Connor en Terminator I, Kyle Reese... sí señor) y EL WRAY (pronunciado el Ruay o MI REY) terminan en una escena con alto contenido dramático mientras todos dicen: "con razón, es que es EL WRAY". Duh, obvio, güey: El Wray. Pof.

Y la escena donde el escuincle se dispara, uuuuuh (es el hijo de Rodríguez, por cierto).

Y la escena de sexo sin pata. Uf.

Y ya no digo más SPOILERS ni introduzco más palabras arbitrarias en MAYÚSCULAS.


Hay que VERLA (fuck, lo hice de nuevo).

Sender Eleven dijo...

Me caga Rodriguez es muy chafa.

Sender Eleven dijo...

Bastante chafa.

Paxton Hernandez dijo...

Churrichido! Jajaja, qué buena palabra para describir la opus (¿o era o-pus?) del Rodríguez.

Sin City se cuece aparte. Una obra maestra.

Me gustó más Death Proof, pero ni de chiste es un remedo de película Grindhouse. Planet terror sí lo es.

Paxton Hernandez dijo...

P.D. Me divertí como enano en las dos. Bueno, a la de Quentin sí le quitaría minutos...

Taquero Narcosatánico dijo...

Tazy:
Pues esta ciudad no es muy culta que digamos, solo tenemos suerte por estar en el centro del país. Y es una lástima, Persépolis es genial, seguro tú la amarás.

Fire Tony:
A mí me gustó más death proof, pero planet terror es, como dicen los españoles, "una pasada".

Lilian
Mi hermano también las compró hace rato, pero yo si quise esperarme al cine. Y yo si prefiero Death Proof. Me hubiera gustado ver las dos para no tener que separarlas.

Sender:
Claro que es chafa, pero eso es chido... bah, es dificil de explicar.

Paxton:
Claro, lo churrichido se le da al Rodriguez, y si, Tarantino no siguió las reglas del Grindhouse, solo... tarantineó.

Triquis dijo...

Es que a Rodríguez no hay que juzgarlo, hay que amarlo.

Obviamente no podemos compararlo con ningún otro director, porque él tiene un estilo muy propio y particular que lo hace incomparable. Como dices, sus películas son taaan malas que son buenísimas.

Pero con PLANET TERROR se voló la barda.Nunca, NUUUNCAAA, una película me había divertido tanto.

Maury McFly dijo...

las kieeeeroooo veeeeer!!!!

Soron dijo...

...mi hermano se compro ésta película hace un par de meses pero le he estado sacando la vuelta por el director quien, como bien señalas, me parece que solo tiene una buena película y es Sin City.

...pero como dices que hay escenas de sexo y mujeres con poca ropa pues me convenciste y la veré. XD











...saludos.

Taquero Narcosatánico dijo...

Triquis
Si, yo tambien me reí mucho en el cine, aunque no tanto como los tipos que estaban enfrente. Ni sabían qué estaban viendo, pero se ve que la estaban pasando bomba.

Chipocludo
Pues corre con tu pirata favorito, porque creo que ya salieron de cartelera.

Soron
Si, vela con emoción, aquí se trata de echar desmadre.

Leliel dijo...

El Hermano de Soron me presto las peliculas, bla, bla, bla... si no hubiera sido por ti ni por enterado que las había visto en versiones extendidas..

Coincido contigo, pero me gusto mas Death Proof, creo que no hay de otra, me late mas Quentin que Rodriguez

Por cierto... para mi gusto Robert Rodriguez es tan, pero taaaan... poco serio, que siempre pienso que veo Sin City no la pudo hacer el, si no que Frank Miller ahi hizo su chamba y la hizo muy bien.

Foster dijo...

Yo apenas la compre ayer, la compre por que se que me va a gustar y se que me va a gustar por que me gustan ese tipo de peliculas (sangre, violencia, venganza, guion fino pero cochino y mamacitas).

Hoy la iba a ver pero hubo un problema de software y mande todo a la merga, quizas mañana la vea y quizas mañana ponga una breve reseña (seria la primera en la historia del blog).

Saludos.