viernes, julio 04, 2008

Lo que pasa es que la banda está borracha...

Hoy hablaré de dos películas que vi el miércoles pasado. No son reseñas, son sólo comentarios (no me vean así, es que es lo único que pude postear decentemente, creo que he perdido el toque para escribir posts, o nunca lo tuve y apenas me doy cuenta, qué triste, porque tengo grandiosas ideas para posts, incluso reseñas para el ojo rojo, pero nomás no puedo escribirlas sin borrar todo y mandarlo al carajo… uff, los paréntesis son agotadores, además de que no estoy usando puntos, puras comas, esto es horrible, y dramatizar peor, ni siquiera creo en lo que acabo de escribir, estoy loco). En fin.

Kung Fu Panda


Pues está chistosa. No es Persepolis, pero está visible, y es entretenida (no como Los Increíbles). Aunque fue un poco molesto estar en la sala de cine. Digo, es de esperarse que haya niños inquietos viendo esta película. Es tonto enojarse por eso, pero… ¿Que los adolecentes y adultos se comporten peor? Es el colmo. Y ni porque la vi subtitulada…


El fin de los tiempos (si no la has visto, para de leer)

Yo había escuchado muchos malos comentarios sobre esta película. Y la verdad es que exageran. Está demasiado bien filmada como para considerarla una porquería (Los primeros veinte minutos tiene momentos de suicidios increíbles).

El problema es que uno no tiene idea de lo que va a ver. Esto en parte por el título que le pusieron en México, que si bien es más impactante que el título en inglés, no tiene nada que ver con la película. Por otro lado, la película no se debe tomar tan literal.

Es una película serie b, pero también es un acertijo para el espectador. No se explica qué activaba a las plantas para atacar, pero hay pistas para descifrarlo. ¿Notaron que, tanto en la primera escena como en la última, los suicidios comienzan después de un grito? Por un momento los personajes piensan que andar en grupos grandes es lo que activa los ataques, pero ¿recuerdan a la viejita? Según yo, la palabra clave es ODIO.

Claro, está mal actuada (tal vez intencionalmente, tal vez no) y pues tampoco es la gran maravilla, pero tampoco creo que sea un bodrio. El error está en M. Nigth Shyamalan, que debería pensar seriamente en repartir instructivos para poder descifrar sus películas.

20 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Ninguna película que tenga la escena esa del suicidio colectivo con la pistolita esa (todas las caras fuera del cuadro, insanamente perfeccionista hasta la obsesión) puede ser un bodrio.

A veces no entiendo a los críticos.

Nada más una pequeña aclaración. El grito no fue de odio, fue

[spoiler]

casi por seguro que alguien había recibido "las toxinas" primero que las tipas de la banca, y pues se cortó la garganta, motivando el grito

[/fin de spoiler]

El martes lo tengo libre, pienso ver WALL-E y Kung Fu Panda, ¿crees que haya mucha gente? Digo, si no para esperar unas semanas más a que se vacíen la salas, y verla en el cinemex a 10 minutos de tu casa.

Taquero Narcosatánico dijo...

Paxton
A lo que me refiero es que

SPOILER
el odio es el detonador de las plantas. Por eso al final no se muere la pareja y la niña, porque "se aman"... puaj, eso si está cursilón.
FIN SPOILER

Por cierto... Cinemex cerca de mi casa? Sabes donde vivo? No me quiero sentir acosado, pero... AYUDA!

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja, no, estaba siendo cortés. Ya sabes, tu casa, mi casa y esas mamadas.

Taquero Narcosatánico dijo...

Ja, lo sé. Pero a poco no se leyo cagado?

Foster dijo...

Dudo en eso del odio y tengo dos razones, por ejemplo...

-Spoiler-
...el padre de la niña no iba odioso y tambien se infectó y nadie del auto parecia odiar (tal vez el conductor pero nel, lo dudo).

La otra razón es por que tengo la idea de que no es el odio sino la desesperación (acompañada tambien de la dosis impartida por las plantas poco a poco mas precisa) ya que la anciana estaba desesperada cuando murio, ademas a la pareja y la niña no se murieron por que ya habian tirado la toalla y estaban dispuestos a todo y pues por lo tanto mas relajados.

- Fin de spoiler -

A mi no me gusto mucho pero igual no siento que haya desperdiciado mi tiempo.

Saludos.

Leliel dijo...

Pues la de FunKuPu Fanda (como le dicen mis sobrinos, (creo que yo también me pierdo en los paréntesis, sabes (por que sera?) latosos jejeje aun asi los quiero) sobre todo cuando abro parentesis dentro de uno y asi consecutivamente)

QUE???

El caso es que la de Dreamworks sigo esperando poder verla pronto, y la mejor opción es ir un un Lunes o Miércoles por la mañana así no hay tanta gente. La otra le perdi la fe desde que lei cierto comentario de alguien confiable. Asi que se esperara al blockbuster o a que alguien la preste.

Unknown dijo...

Hola, interesante tu blog

Te invito al mio, apenas lo estoy empezando...

Un saludo!

Rocket'd dijo...

Shyamalan es el claro ejemplo del wey que le saliò bien algo y lejos de buscar reinventarse se sigue clavando màs en su "rollo artìstico, que es su sello personal", chale!. Yo era fan, pero la verdad ya me da güeba, me recuerda al bob esponja cuando rompìa y rompìa sus pantalones para hacer reìr a todos y obvio, acabò por fastidiar a todos.

Saludos!.

Taquero Narcosatánico dijo...

Jajajaja, me encanta lo que hacemos cuando

Spoiler
Hablamos de las plantitas malvadas
fin spoiler

Foster
Pues igual y ninguno de nosostros tiene razón y en realidad si es un churro... nunca lo sabremos.

Leliel
Es una buena idea lo de la renta, nomás hay que esperar. Y la de FunKuPu Panda la van a disfrutar más tus sobrinos, me parece.

Labios de fresa
Bien, nomás si me dices de qué trató este post.

Rocketd
Nah, pues yo no me clavo en eso de exigirle al artista, sea director de cine, escrtor, pintor, etc. Claro, eso no significa que me guste todo lo que saquen, pero si lo respeto.

Fire_tony dijo...

Te recomiendo mejor la de Agente 86, está más buena, creo.

Dinue dijo...

Debo admitir que cuando termino la pelicula ("The happening") me senti muy desconcertada: creo que lo que mas me molesto fue lo mal que actuan los protagonistas, pero sigo creyendo que M.N.S. es un excelente director, tal vez no buen escritor, pero como director se la rifa.

Y cuando salga su proxima pelicula, la ire a ver con la misma expectacion que esta.

Soron dijo...

¡Rayos! No puedo comentar tu post porque no he visto ninguna de las películas que comentas y como no me gusta enterarme de las películas antes de verlas pues no lo leí (aunque sí leí lo de los mocosos en las salas de cine [muy molesto por cierto, ¿qué sus padres no los educan para comportarse en lugares públicos], aunque después de todo son niños y hay que tenerles paciencia); así que cuando las vea te podré comentar sobre el post que acabas de publicar (aunque no sé si las veré próximamente, porque primero quiero ver otras); bueno, he dicho mucho sin haber leído la mitad de tu post y no hé utilizado ningún punto y seguido (¿a qué crees que se deba ésto?, ¿necesitaremos clases de gramática?), así que me despido.










...saludos. XD

tazy dijo...

Nel: el punto es que la naturaleza hace cosas PORQUE ES LA FUCKING NATURALEZA y no hay explicación alguna, no hubo puntos en común fuera de que se querían suicidar (como los hippies que querían ayudar, comían hot dogs y le hablaban a las plantas. A mí me gustó mucho y la escena (spoiler) del edificio está bien impactante (esa donde se tiran... fin del spoiler)

Wall-E tiene un mensaje similar en el sentido de que el humano ya es tan egoísta que no se cuida... no se muere nadie, sólo el planeta. La verdad me fascinó, casi lloro, pero odié que en español le cambiaran el nombre a la robotito (se llama eve, snif)


aquí nunca llegó persépolis y veré esta semana kung fu panda.

PD: me fascina el comercial de Cinépolis de los chavos que van bailando en el coche a las distintas películas...

María dijo...

.

Anónimo dijo...

Quiero ver kung fu panda O.O

Llevame no?

Küsse!!

Sender Eleven dijo...

¿Miercoles? 2X1 Por eso esta lleno, es el dia del pobre.

Algo me dice que esta mejor WALL-E que la de Kung Fu Panda, pero es mejor comprobarlo.

Paxton Hernandez dijo...

Ja, lo sé. Pero a poco no se leyo cagado?

Jajaja, sí.

Xavysaurio dijo...

errrr... mejor regresa a hablar mal de zoe...

Foster dijo...

OMFG!
Por que Fire_Tony te recomendo la del Agente 86?, bueno, al menos a mi me parecio despreciable, mejor ve la simpatica pelicula de Wall-E, esa me gusto mas (mucho mas) que el agente no gracioso, el panda aguantavara y los suicidas naturales.

Saludos.

Espaciolandesa dijo...

Yo quiero ver Kung fu Panda, pero no me animo.

La otra, con las comentarios que he leído, ni ganas tengo.

Mejor me espero al clon... sólo espero que no venga rayada antes del último cuarto de la cinta :P