sábado, octubre 11, 2008

Faroles

Venía de la tienda y un wey iba todo farol acelerando como loco en su moto. Eso se da mucho acá en Neza (y estoy seguro que en varios lados también): sujetos con música ridículamente alta dentro de sus coches, microbuseros acelerando a fondo sin ninguna precaución, muchachitos “rudos” en motoneta. Y se ve mucho. Es “lo común”.

Pues bien, el monito de la moto quiso dar una vuelta a toda velocidad en su moto, sin ningún cuidado y sin protección. ¿Y qué pasó? Que por andar rechinando sus llantas, se cayó de manera aparatosa y culera. Hasta chispas sacó su pinche moto.

Unos sujetos que estaban también en la escena (curiosamente faroleando) describieron la escena como “¡No mames, qué buen putazo!”. Tan “bueno” estuvo el putazo que el muchacho no se levantaba. La gente se acercó a él y lo ayudó a ponerse de pié. No dejaba de agarrarse la nuca. Y atrás, un montón de coches pitando, algunos con cláxones musicales. Un wey detrás de mí dijo “mira, ni le pasó nada”…

Y me es inevitable pensar cómo algunas personas ponen en riesgo su vida y la de otros nomás por andar de faroles. Es algo que no me cabe en la cabeza. No veo la importancia de andar llamando la atención de esa manera.

Digo, hay gente llena de inseguridades que busca la aprobación de otros. Pero si un tipo tiene un sonido que hace retumbar culeramente su coche, ¿la gente lo admira? ¿Lo respeta? Yo he visto que a esos son los primeros que asaltan.

Y si el microbusero va echando carreritas con otros vehículos, ¿le demuestran a los pasajeros que son unos chingones? ¿Se ganan el respeto generalizado de la comunidad? Yo he visto calles cerradas por gente que está cansada de que atropellen a sus hijos.

El wey de la moto la libró esta vez, pero ¿le servirá de lección para a la próxima no andar de farol? Los monitos que se burlaron ¿habrán notado la gravedad del “buen putazo”?

No creo. Al fin y al cabo “no pasó nada”…

16 comentarios:

AA3 dijo...

Así es eso, además ocurre a muchos niveles, ahora lo preocupante es que si hay personas que se la pasan faroleando es porque al final la estrategia tiene "éxito" y muchas personas aplauden.

D3 & EGOSELF dijo...

vas a creer que apenas me di cuenta de que tambien eres de Neza? ¬¬

ah, que seria de este lugar sin esos faroles... seguramente un lugar mucho mejor.

Anónimo dijo...

y en la próxima emisión de A quien corresponda, con el taquero garralda:

El blog de chidoguán, un peligro para la sociedad.

Cool Acid dijo...

Se hubiera matado... por naco.

Taquero Narcosatánico dijo...

jobsky
que si no, malditos faroles.

egoself
sería como un df con zombis.

jerónimo
jaja, pinche wey, nada te parece.

cool acid
nel, no he llegado al grado de desearle la muerte a alguien. Y para nacos, tu servibar!

Ruga dijo...

Los dodos nos invaden.

Yo por eso ya no hablo inglés en el metro. Nawai espiquinglish in dacoments.

xhabyra dijo...

Se arrimo el putazo por pendejo no por inseguro.

Sender Eleven dijo...

Se me acaba de ocurrir que quizas, los que estamos mal somos los que respetamos las leyes y los reglamentos.

Fire_tony dijo...

Esas familias deben tener muchos hijos para estar cansados de que les maten hijos, ¿o no?

Yo he visto personas que respetan a otras por el sonido de su carro, pasa mucho en los pueblos. El que tiene el mejor sonido, generalemente le costó muchísimo dinero, luego entonces es rico, luego entonces es la sensación del pueblo, luego no me dejan dormir. Puteces pues.

Luego, les pasa eso y son faroles con más ganas: "We, me caí de la moto cuando iba en putiza y no me pasó nada. Dios me la pela" y así.

Neta, da tristeza pero pasa un chingo.

Anónimo dijo...

Pues yo, que vivo en la frontera de Neza y el defectuoso digo:

que no ma... que putazos se ponen!!

Y pues, como mi casa parece un hotel que solo se llega a dormir casi no tengo contacto con esos tipitos, gracias a los Dioses.

Küsse!!

tazy dijo...

por eso se admira al narco, porque son bien rudotes...

Espaciolandesa dijo...

Yo no creo...

Hay gente tan cerrada de mente y tan intrasigente, que tratar de hacerlos entrar en razón es una pérdida de tiempo.

Leliel dijo...

Otro dato que te falto a resaltar es que los microbuceros esos pubertos, piensan que tener sonido la changa a todo volumen y una "morrita" sin quehacer trepada todo el dia con/sobre el, es lo mejor en la vida...

bueno eso ultimo a cualquiera le gusta.. PERO ESE NO ES EL PUNTO!

El punto es que... que... por que ningun microbucero pone musica interesante eh? POR QUE??

Enrique dijo...

Esto es México, el país del no pasa nada, hasta en los accidentes.

Janus dijo...

La gente no cambia, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Los que creen que experiencias así los han cambiado son los más hipócritas de todos ya que tarde o temprano lo volverán a hacer. Lo digo por experiencia: casí morir no cambia nada (haya sido tu culpa o no).

Anónimo dijo...

es el maravilloso círculo de la vida