domingo, octubre 19, 2008

La peor reseña del MotoRucker Fest (o al menos, la peor redactada (denme chance, estoy cansado))

Primero que nada, seré sincero: me cagan los festivales. Me parece mucho más cómodo ver a una banda en un concierto para ellos solos, que compartiendo escenario con muchas otras que seguro solo están para rellenar. Pero parece que a mucha gente les encantan estos eventos masivos y hasta terminan siendo fans del festival en si, más que de las bandas.

En fin, este festival llamó mi atención desde el principio, simplemente porque se iban a presentar tres bandas de las que soy fan: The Flaming Lips, Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails. Además, el boleto costaba más o menos lo que cada uno cobra por verlos por separado, así que no dudé en ahorrar para asistir.

Ayer se llevó a cabo dicho festival y aquí están mis impresiones de lo que ví:

Cuarteto de nos
En realidad no puedo decir que los vi, yo iba entrando apenas al festival y el escenario donde se presentaron quedaba de pasada. Sólo noté que había buen sonido y que tenían unas pantallas que complementaban la fea canción que estaban interpretando (una donde riman “canal sony” con “poni”). Por lo de más, mñe.

Paramore
Un montón de niños emo corrían hacia el escenario principal. Estaba a punto de tocar una banda de la que no sabía nada liderada por una chica de cabello rojo. La verdad, qué fea banda, ni siquiera es que toquen mal, es que son grises, grises, grises. Su sonido medio se parecía a No Doubt combinado con Avril Lavin. No tenían mucho público viéndolos y los que estaban, gritaban muy quedito. A lo mejor porque sus pequeños pulmoncitos no daban para más. No vi su show completo tampoco.

The Kooks
A estos los vi para agarrar buen lugar cuando tocaran The Fleming Lips. Y no me gustaron nada. Son una banda genérica británica, de esas que hacen mucho ruido un día y a la otra semana ya nadie las pela. Al menos el público estaba cantando las canciones muy emocionado y le daba un aire festivo a un festival hasta entonces muy desangelado.

The Flaming Lips
Esta era la banda que más quería ver en el día. Y la verdad es que no me decepcionaron. Antes de que empezar a tocar, los integrantes de la banda ya estaban en el escenario. ¡Ellos son sus propios roudys! Traían un espectáculo pacheco-feliz que incluía luces, pantallas, globos, confeti, botargas de Teletubies (!) y una burbuja en donde el vocalista se paseo por nuestras cabezas (!!!).

Y sus interpretaciones estuvieron geniales, salvo algunos errores de audio que afectaron algunas canciones. Sin duda, la banda es todo lo que yo esperaba… lástima que nosotros no éramos el público que ellos esperaban. Casi nadie cantaba las canciones (salvo algunas excepciones, como el jingle de powerade) y el vocalista estaba desesperado por hacernos gritar, incluso haciendo mención de las bandas que iban a seguir.

Ni modo, a lo mejor no regresan. Sniff.

Tocaron Race for the Price, Yoshimi battles the pink robots part.1, The W.A.N.D. y Do you realize, entre otras.

Stone Temple Pilots
Y toda la euforia que querían los Flameantes labios, la recibieron los Piedra templo pilotos. Y es que, aunque ya no son unos chavitos, tuvieron una presentación llena de energía que se logró transmitir al público. Como llevaban inactivos casi 8 años, no había canciones nuevas. ¡Puro macanazo!

Tenían una pantalla detrás de ellos que nos remontaba a unos noventa que los que no teníamos MTV casi no conocimos. Hasta parecía que iban a salir Beavis y Buthead, Daria y el Chico Migraña en cualquier momento.

Una banda de ROCK, con mayúsculas.

Tocaron Big bang baby, Vasoline, Sour Girl, Creep, Sex type thing y Plush, entre otras.

NIN
Es la segunda vez que los veo. En la ocasión anterior vinieron al palacio de los rebotes y tocaron puros éxitos sin mucho show. Ahora venían a un foro más grande a presentar mucho del material nuevo, con unas pantallas que cubrían a la banda en ocasiones, logrando efectos realmente impresionantes que nos dejaron a todos con la boca abierta. Y el sonido, impecable. De la categoría “¡Siente todo el poder de mi bombo!”.

Ya para ese entonces yo estaba muy cansado y adolorido. Y algunos factores externos como un wey que se meó (en serio, en sus pantalones), unos pendejos que estaban platicando en medio de las canciones (“goeei, ¿te gusta Bjork?”) y la alta proliferación de afros que me tapaban la visión me molestaron un poco, pero no lo suficiente para arruinarme la experiencia.

Tocaron Disipline, March of the pigs, varias del Ghosts y hasta clásicos como Hurt y Head like a hole, entre otras.

En general fue una gran experiencia a pesar de mi renuencia a los festivales y a la gente pendeja.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha igual tu y yo estabamos muy cerca. Eso o varios weyes se mearon en sus pantalones.

Taquero Narcosatánico dijo...

Jaja, igual.

Espero que tu no fueras de los platicones.

Paxton Hernandez dijo...

Jejeje. Yo no soy fan de los festivales ni de los conciertos, pero son momentos tan chingones como los que menciones en que sí se antoja ver bandas en vivo.

Excelente reseña , por cierto.

tazy dijo...

fuera de NIN no tengo la menor idea de qué hablas.









ni me hago guaje: lo mío lo mío es la música clásica, ni rockera me considero así que para qué ando de dizque conocedora.

Ah sí, y con clásica también me refiero a música bien groovy, acá sesentera y setentera

headbangirl dijo...

meh! paara los festivales :/

Taquero Narcosatánico dijo...

paxton
a mí si me gustan los conciertos, pero generalmente son muy caros. Y para los promotores, hacer sus festivaluchos es un negociazo. Los odio.

tazy
sospecho que a tí te gustarían los flaming lips, no son así que digas "uy, qué rockeros" y tocan bien chido.

chica yeyé
igual y no leiste la entrada, así sabrías que te apoyo, mñeeeeeee.

Leliel dijo...

Pues yo solo conozco dos rolas.

De los Labios Flameantes la del soundtrack de Kill Bill 1 que creo que ni de chiste la tocaron

Y de NIN un cover que hizo el Kronos Quartet de Another Version of the Truth (la cual le recomiendo a Tazy) la cual tampoco interpretaron.

Fuera de eso no tocaron nada de Chico Che puedo asumir... que bueno que no fui :(

Leliel dijo...

Me compraste de menos un souvenir??

Paxton Hernandez dijo...

Aclaración no pedida: la razón por la que no me gustan los conciertos es 1) sus altos precios, desorbitantes para qué negarlo y 2)Que en México no hay pinche lugar decente para dar un concierto. El Foro Sol se medio salva pero qué pinche frío. Aunque se escuche mamón necesitamos un Astro Dome o un Madison Square Garden.

Paxton Hernandez dijo...

Ah, y aunque se escuche ñoño, sí me gusta ir a los de música clásica-clásica. Léase del siglo XIX pa'trás.

Anónimo dijo...

debería de haber una banda que se llamara the leming lips

rifaría

Xavysaurio dijo...

Aish nada te gusta, no te hagas, en realidad andabas en algún concierto exa aplaudiendo feervientemente a las de jeans y cantando "mememe pongo mis jeans".

Anónimo dijo...

no, al contrario, tenia unos weyes besuqueandose como si no hubiera un mañana. Dudes, estan en un concierto!! a babearse a otro lado!!

y de platicones habia un wey como gringo que describia todas las canciones de STP y unos que discutian entre nirvana o STP cual era mejor representante del grunge (si, leyeron bien).

El R. dijo...

Jiji. El Xavy recordó un rolololononón.
Es una lástima que Jeans vaya a desintegrarse...

Ah y sí, mugre Taquero, todavía dejaste un post para presumir que tú sí fuiste al concierto ¬¬

Ruga dijo...

Tsss, presumido. Yo nunca he ido a un festival, soy pobre, se aceptan donativos en la cuenta...

Digo, yo sólo conozco algunas de NIN. Hubiera ido a ver a los Flaming, dicen que son bien chéveres en vivo, pero soy pobre. Se aceptan donativos en...

Taquero Narcosatánico dijo...

leliel
que yo sepa, los labios flameantes no salen en el soundtrack de kill bill

paxton
de acuerdo, un foro exclusivo para conciertos (y más grande que el auditorio nacional) sería ideal... y que no se mancharan con los precios.

carajo
genial, hagamos una banda que se llame así, yo toco la batería

xavy
jeans es genial, sobre todo si eres lesbiana

el ganso
no lo veas como presunción, velo como que les comparto mi felicidad

ruga
pues yo no soy muy rico que digamos, para ir tuve que asaltar cinco licorerías

Cool Acid dijo...

No! Eres un blasfemo! Como puedes decir que Paramore apesta? Simplemente el ver a la belleza de Haley Williams hace que valga la pena.

Taquero Narcosatánico dijo...

Cool acid
Cada quien sus gustos y opiniones. En la mía: Paramore mñeeeeeee!

**Me** dijo...

Yo estuve ahi....

y la vrdd aun me pregunto qué fui a hacer... no me gustó ninguna banda... aunque bueno, como dices tu, cada quien sus gustos. :D


saludos!

Lilián dijo...

Ya había leído tu reseñera, pero luego luego fui corriendito (je: corriendito) a escribir la mía, que se centró en TOOODOS los aspectos negativos del festival.

Insisto: AMO a The Kooks y deseo, con fervor, que regresen a un concierto ellos solitos. Me gustan porque no tienen pretensiones y sus letras son fantásticas por lo simples.

O sea, chafas y orgullosos de serlo.

A los que no vi NADA fue a Mgmt y la única culpa la tiene mi novio. Chale. Workholic hasta en los conciertos. Desgraciado.

Lo bueno es que vimos a los Stone Temple Pilots en las graditas, sentados y sin mucho frío. Y, uf, quién no bailó abrazadito al final de los Flaming, con la clasiquísimaaaaa Do you realizeeeee.

Triquis dijo...

Con que andabas por ahí ¿eh? Ya decía yo que ese olor a tacos no era normal.

Pues yo terminé casi muerta por andarme metiendo hasta adelante. Y es que despues de que me tiraron, literalmente, en MGMT, me fuí corriendo al otro escenario para ganar lugar en NIN. Pero al ver a Trent valieron la pena todos los golpes.

Pero debo decir que también odio los festivales.

JR. dijo...

Cuarteto de nos: ñoños

Paramore: Chilletas

The Kooks: Pseudo indies

The Flaming Lips: Pachecos con gracia

Stone Temple Pilots: Rules!

NIN: Mñee

Lady Diabla dijo...

Paramore apesta y la vieja que canta ademas de ser pretenciosa es muuuy fea

no estuvo tan mal tu reseña y yo opino lo mismo de los festivales eso de los Flaming Lips suena locochon aunque en otro blog los criticaron mucho por su espectaculo pero a mi me parece que esta chido cuando se esmeran en dar un show ademas de tocar

no manches... que pex con el wei que se mio... iuuuuuuuuug bueno... ahi se ve quienes son los verdaros fans XD

Abril Mora dijo...

Bueno, me dio weva leerlo todo. Estuvo chido o no?

JAJAJAJA.

Fire_tony dijo...

No lo leeré, no fui al motorocker... Pero tengo algo qué decir, me gusta la chica de Paramore.

Foster dijo...

Jaja, que gacho, orinarse.

Saludos.

Refachadona dijo...

Que chido que seas amante de los conciertos y la vibra que ahí se siente, es muy diferente que ponerle play, aunque sea con unos audifonos aca super de ultra tecnología, no no no.... te quería recomendar que escucharas algo, pero debes verlos en vivo, la piel neto se te pone chinita ;), estos si son músicos de deveras y orgullosamente mexicanos, egresados de la superior de música, su dotación? 2 violines, 1 cello y cajón peruano, y rockean!!! yeah!!!www.myspace.com/thesconektnsamble

PD: ojalá visites mi blog que soy newby ;)