domingo, marzo 15, 2009

Comentario sobre el concierto de Radiohead (antes de que sea)

Pinche Ton Yor, está re feo

Por fin. Hoy y mañana son los tan esperados y comentados conciertos de Radiohead en la Ciudad de México. Los que van a ir ¿Cómo se sienten? ¿Están emocionados?

A mí en lo personal me emociona mucho. Llevo años queriendo verlos en vivo. Desde que los descubrí en el año 2000, sus discos han acompañado durante varios momentos de mi vida. Su música se ha vuelto entrañable para mí y es de las pocas bandas que me gusta todo lo que han sacado. Por eso, ahora que por fin vienen a México, tengo muchas ganas de verlos.

No me importa si están sobrevaluados, si no son la verga andante, si “esa no es música”. Tampoco me interesa si son “la mejor banda de la historia”, si el Ok Computer es una “obra maestra”, o si Thom Yorke da chido el sexo oral. Me importa verlos por lo que significan para mí, por ser una compañía sonora desde hace casi una década, de generarme emociones muy particulares en momentos precisos de mi vida.

Yo voy el lunes. Para conseguir boleto me animé a hacer algo que no suelo hacer por ningún grupo, evento u obra de arte (desvelarme y formarme afuera de un mishup muy lejos de mi casa) y durante todo ese día me ocurrieron cosas raras que hicieron que me la pasara muy mal. Incluso me arrepentí de no intentar mejor conseguirlos por internet. En fin, ya está hecho ¿Valió la pena? No lo puedo decir hasta el martes.

Lo que espero es muy simple. Sólo quiero que el grupo de una presentación como las que acostumbran, de esas que sólo he visto en vhs y dvd. Quiero que toquen lo que sea. Que toquen del In Rainbows, del Kid A, del Ok Computer, del The Bends. Es más, que toquen Creep. Quiero que la banda sea la misma que he visto antes en una pantalla de televisión, que he escuchado en bootlegs piratas mal grabados. No quiero ver a la mejor banda del planeta dando el mejor concierto de la historia. Quiero que cinco músicos de Oxford toquen en mi país y yo estar ahí para verlos. No me importan las dimensiones del asunto. Sólo quiero estar ahí. Y estoy muy emocionado.

A los que van a ir, les deseo que lo disfruten. Suena ñoño, pero en los últimos conciertos que he ido hay un ambiente muy hostil por parte del público. Se nos olvida que un concierto es para escuchar música y pasarla bien. La expectación y la publicidad ya convirtieron este concierto en “el evento”. Lo mejor sería que fuera un evento placentero.

Suerte.

16 comentarios:

Sender Eleven dijo...

"compañía sonora" Si no es un grupo de Michoacan...

Lilián dijo...

Qué bonito post. Honesto y directo. De un fan que no tiene que adornar sus razones para amar a una banda, ni denigrar a los demás por no compartir su gusto.

Me gustó eso de querer verlos tocar en MI país y ser parte de ello. Siento lo mismo.


(llevaré claveles rojos en la solapa, Taquero: NO HUIRÁS de mí)

Taquero Narcosatánico dijo...

Sender: Jajaja, me refería a que me han acompañado en audio por años, jajajaja. En todo caso, la compañía sonora es de sonora, no de michoacán, no?

Lilián: Muchas gracias por tus palabras... y aléjate de mí, loca mujer.

**Me** dijo...

en serio hasta en el 2000 los descubriste? :S

Taquero Narcosatánico dijo...

Me: Lo dices de broma, verdad?

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Te la pasarás bien. Te lo aseguro. Yo no conocía ni cuatro canciones completas de Radiohead y salí encantado. Una amiga me llevó y le agradezco infinitamente que me haya contagiado su gusto por esta banda.

Xavysaurio dijo...

Anotando.. claveles rojos... digo.. aish yo ni quería ir.

Tumeromole dijo...

Da gusto ver al fin una opinión coherente respecto a este concierto. Felicidades, me ha gustado mucho este post.

Saludos.

Emilio dijo...

Coincido: primera opinión sensata acerca del concierto. Yo voy hoy lunes, a ver qué tal. saludos

Paxton Hernandez dijo...

Yo fui ayer. Cada pinche peso gastado valió la pena absolutamente!!! NO MAMAR!!!! CONCIERTAAAZOOO!

Prepárate para que tu cerebro y tu garganta exploten.

Así de bueno estuvo...

Paxton Hernandez dijo...

Y hubo un súper ambiente!!! Todo muy chido.

:)

★♫♥ ЭηġƐĿ ♥♪★ dijo...

También me gustó tu post y tu forma de decir las cosas... :)

Ash... y que envidia!! ir concierto de Radiohead y yo que no pudeee... snif!!

Bueno, me despido, un gusto leer tu post.

Saludos.

P.D.
Dime que se siente oir "Karma Police" en vivo... wow... ha de ser un verdadero orgásmo!!

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

No mames, parece que los cabrones de Radiohead leyeron tu entrada. Cuando comenzó el primer acorde de Karma Police sentí un escalofrío que me duró como quince segundos. No pensé que tocaran esa canción. Pero cerrar con Creep fue un verdadero asombro y delirio. Me pareció increíble. Estoy seguro que todos los "grandes conocedores" de Radiohead que se llenaron la boca durante varios días diciendo "me caga Creep, está muy choteada, obvio no la tocarán", se emocionaron, gritaron y saltaron igual que yo. Qué chingón concierto. Tengo la fortuna de tener una amiga lo suficientemente adicta a Radiohead que me animó a ir a los dos conciertos. Ambos fueron excelentes aunque muy, muy distintos. Aunque la emoción del público en el primer concierto fue más evidente. Había un mejor ambiente.

PD. ¿Sabes qué pasó cuando Yorke dejó de tocar una canción a la mitad del concierto? No entendí eso.

D´Maurice dijo...

es martes y no has contado nada,

como estuvo ese concierto tan esperado?

Claudia dijo...

que envidia por los que fueron, es uno de mis grupos favoritos, y tambien la primera vez que los escuche fue por ahi de la epoca del 2000 yo tenia la tierna edad de 14 años, si a la edad de 11 años ya escuchas a pink floyd ps es de esperarse que escuchara a radiohead, pero en fin que mala onda que no fui, pero ps asi es la vida...
chido por los que fueron snif snif