domingo, enero 24, 2010

Las Canciones de rock mexicano más pinches gachas I

Tal parece que es un lugar común decir que todo el rock hecho en México es basura. Como siempre, a la gente le encanta generalizar, dar por hecho cosas si ofrecer si quiera argumentos. Y si no fuera por canciones y bandas como los que aparecerán en esta sección, sería más fácil defender a nuestro rock nacional tan vapuleado.

Cabe aclarar que esta no es una lista definitiva, ni siquiera tiene un orden de gachéz o algo por el estilo. Solamente son las canciones que se me ocurrieron en el momento, basado en mis parámetros personales que no forzosamente deben coincidir con los tuyos. Así que, si aparece alguna canción o grupo que a ti te parezcan buenos, no te enojes conmigo, ya que no pretendo imponerte mi gusto o burlarme de ti… al menos no en teoría.

Sin más, que comience el martirio.


Canción: Noches de tu piel

Banda responsable: La Castañeda.

Gachómetro: 8.5

La canción comienza con un piano que pretende ser dark y profundo, pero que más bien parece introducción de un noticiero ochentero. El vocalista (que canta como viejito de caricatura con una mala traducción) gime una letra que trata de cómo se siente cuando tiene relaciones sexuales con su amada o amante, con unas metáforas de ocho varos que pretenden ser poéticas, pero que se acercan peligrosamente al Arjonismo. Lo peor es cuando, cerca del final, se pone a gemir de una forma que haría sentir avergonzado a Enrique Bumbury. Influencias de The Cure mal asimiladas.

Tortúrate dando clik ACÁ

Canción: Tres patines

Banda responsable: La tremenda korte

Gachometro: 10

Haciendo el esfuerzo sobrehumano de ignorar la imagen de los interpretes, el hecho de que escriben con ‘k’ la palabra corte y el horrible video que acompañaba esta melodía, aún queda una enorme basura de canción. Es triste que toda una generación creció pensando que esto era ska. No se si pretendían hacer denuncia o yo que se, es difícil hacer mucho caso de su letra sacada de un manual de rock urbano (los azules, apañar…). También está grabada con el culo.

Viedo feo ACÁ

Canción: Hijo del lechero

Banda responsable: La Cuca

Gachometro: 9.5

Se supone que el rock chistosito debe ser chistoso, ¿no? esa introducción con las voces de niños avergonzarían a Ortiz de Pinedo vestido para su programa de la escuelita. Pero bueno, qué se puede esperar de la banda causante de todos los males del universo junto con Quentin Tarantino y la Madre Teresa (esa perra).

Llora ACÁ

Canción: Dead

Culpables: Zoé

Gachómetro: 11

Tecladitos omnipresentes tapando todos los huecos. Guitarras “indi” sin chiste ni personalidad. Linea de bajo y batería al borde del aburrimiento. Y un vocalista con problemas de dicción (y adicción) pujando incoherencias bien chaquetas que tenemos que pasar como “profundas”. Profundo se encuentra metido algo en los pantalones de León Nosequé y su bandita pedorra.

Gomita ACÁ

10 comentarios:

Leliel dijo...

Ash! Siempre en contra de la Cuca ¬¬' (lo de la madre teresa te lo acepto)

..en fin! Creo que te falto algo de La Lupita y todo lo que ha sacado Cafe Tacuba despues de Revez/Yo soy. Que por cierto ¿alguna vez tocaron rock??

y el gran GRAN GRAN faltante fue (no puedo decirlo) M - a - n - á ...sigo sin entender por que pegaron tanto :S

Taquero Narcosatánico dijo...

Bueno, apenas y es una muestra. Este es el post volumen 1 sobre el tema.

Además, me parece que eso de andar viendo qué es rock y que no es algo muy dificil y que le quitaría toda la diversión a esto. Así que en esta serie de posts contemplaré lo que se suele agrupar como "rock en español", ya sabes, como lo que programaba órbita y ahora programa Interferencia 710 de am.

¿Maná? Mmm, eso sería jugar a la segura. También la Ley y Panda.

Rubo dijo...

Lo que pasa es que les tienes envidia.

Olimpia dijo...

de plano se nota que no te gusta cuca, a mi me gusta la voz del wey que canta

Jeremiah dijo...

Monda, me acabas de pasar a perjudicar.

La única canción que me agrada de Zoé es la de Dead. Por cierto, olvidaste mencionar que se les ocurrió sacar como 5 versiones de la misma.

En fin, de las otras no me quejo.

Saludos.

Lady Diabla dijo...

ay noooo a mi me gusta demasiado la castañeda, creo que hubo un tiempo donde estaba "in" sacar canciones cotorras "chistositas" como las de la cuca, la lupita, botellita y otros, pense que ibas a poner ondas asi del tipo... charly montana o haragan.

tazy dijo...

te faltó maná y jaguares, o no los consideras roooooooooooock? tssss

Anónimo dijo...

La del hijo del lechero no esta tan pior.

Neko-chan dijo...

Tssss ¿qué tiene en contra del rock urbano? Si el Haragán es sangre de nuestra sangre :P http://www.youtube.com/watch?v=526LfRZpmX0 y Charly Montana tiene buenas canciones, pero no encontré ningún video con, mínimo, buen audio. Así que pondré el link de otra “Bandota” Tex Tex http://www.youtube.com/watch?v=E-ehCepLIN8 disculpa el video, fue lo mejor que pude conseguir :S (imaginate como estaban los de C. Montana) Después deberás hacer un post del mal gusto de los seguidores :P

El AnArQuI dijo...

no manchez cawn eres el primero que no le gusta zoe a parte de mi, ufff pense que era el unico, creoq uestan proliferando muchos grupitos de esos que ni al caso como zoe,motel, panda,bolovan o volovan o boloban o como chingaos se escriba etc. ahi pasele a votar en mis encuestas bai