Así es. Por lo general me siento más a gusto pasando el tiempo con chicas que con hombres. Y es gracioso. Cuando uno va, digamos, en la secundaria, los grupitos de hombres ven mal a un tipo que se junta con puras niñas. Incluso lo tachan de “puto”.
¿No es curioso? Un grupo de puros hombres, jugando futbol, sudando, rozándose sus cuerpos en peleas absurdas… catalogan a un tipo rodeado de chicas como “puto”. Irónico.
Pues bueno, el punto es que la mayor parte de mi grupo de amigos está conformado por mujeres. Y eso me ha llevado a estar en diferentes situaciones, con sus pros y sus contras. ¿Ejemplos?:
1. Escuchar problemas “del corazón”
Pros: Escuchar a una chica acerca de sus problemas con los hombres es totalmente didáctico. Aprendes que es lo que no se debe hacer en tus relaciones y ganas puntos. Además, escuchar a un hombre decir cómo lo hace sufrir su novia resulta patético y enervante.
Contras: Me he sorprendido a mi mismo pensando que todos los hombres son basura.
2. Perspectiva visual.
Pros: Las mujeres son bonitas, huelen bien, se arreglan, se maquillan y son limpias. Los hombres son feos, barrosos, se echan pedos y su higiene es dudosa. Es preferible verlas a ellas que a ellos.
Contras: Con las chicas no puedes hablar de “que buena esta esa chica” (bueno, no con todas… ¡saludos Alma!)
3. Puntos de experiencia.
Pros: Tengo más experiencia para tratar con las mujeres que todos los ingenieros en computación del mundo… creo.
Contras: Tengo más información acerca del esmalte de uñas de la que realmente voy a necesitar en mi vida.
Los cumpleaños.
Pros: No tengo que lidiar con el siempre incomodo y difícil abrazo masculino. A las chicas solo las abrazas y ya.
Contras: Como no tengo que regalarles nada… no hay contras.
5. Ir a un bar
Pros: Uno se ve bien en un bar rodeado de chicas… No?
Contras: Es difícil ligar. A las chicas por lo general les gusta bailar y a mi me caga. Si tus amigas encuentran ligue te quedas solo como perro. Las chicas casi no ponen para el chupe.
Y nuevamente pros: Como tengo novia, ella no baila y se queda conmigo, los contras no aplican aquí, ¡yuju!
Y así por el estilo. Creo que seria preferible tener un grupo de amigos más mixto, así se nivelaría la situación. Sin embargo, si prefiero estar así a tener un grupo de puros amigos hombres “super machos” haciéndose los chingones, y atragantándose en su propia misoginia. Es como si fueran gay pero no lo aceptaran y la verdad, que hueva.